«Coordinación de las instituciones y modernización de las administraciones»
Alfonso Rueda Valenzuela
Invitado: Alfonso Rueda Valenzuela
Vicepresidente Xunta de Galicia
Fecha: 15 de junio de 2017
Lugar: Parador de Turismo de Pontevedra
Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, funcionario de Administración local, Secretario de los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y Cambados, y Secretario Interventor de la Mancomunidad de A Paradanta. Fue Jefe del gabinete de la Consejería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia, Director General de Administración Local de la misma, Secretario General del Partido Popular de Galicia, Diputado del Parlamento gallego, Conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y desde 2012 Vicepresidente de la Xunta de Galicia.
ITEMS INTERVENCIÓN
Destacó la utilidad e interés de los encuentros del Foro Empresa Pontevedra para crear sinergias entre distintos ámbitos de la sociedad.
En el encuentro con los empresarios, el Vicepresidente realizó un balance del trabajo hecho hasta el momento por el Gobierno de la Xunta.
Desatacó también los avances conseguidos por el departamento que dirige alrededor de dos ejes principales: la colaboración y coordinación entre instituciones, y la modernización de la Administración a todos los niveles.